Economía

El Gobierno aprobará una subida del salario mínimo del 5,3% para el año que viene hasta los 1.286 euros

El Gobierno aprobará una subida del salario mínimo del 5,3% para el año que viene hasta los 1.286 euros

El incremento supera la propuesta del comité de expertos, que había recomendado un aumento del 4,9%, en línea con la inflación de octubre

El Gobierno aprobará finalmente una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) del 5,3% para el año que viene. El sueldo mínimo legal se situará así en 1.286 euros brutos al mes en 14 pagas frente a los 1.221 euros vigentes este año, esto es, 18.004 euros brutos anuales. El Ministerio de Trabajo publicó la pasada medianoche el borrador del real decreto en el cual se establece esa subida, que supera el 4,9% que había recomendado la comisión de expertos en función de la inflación registrada en octubre. El alza del SMI fijada por el Gobierno es inferior al 7% que habían propuesto los sindicatos UGT y CCOO el mes pasado. El borrador se ha publicado en audiencia e información pública, por lo que se abre ahora el plazo para que se presenten aportaciones al mismo hasta el próximo 16 de noviembre, ya en plena campaña electoral.El hecho de que el Ejecutivo publique el borrador en audiencia pública es un mero formalismo, dado que es el que tiene la potestad de hacerlo, previa consulta con los agentes sociales, aunque no necesita de un acuerdo con estos para aprobarlo. El miércoles se produjo el encuentro con los sindicatos y con las patronales CEOE y Cepyme.Noticia en ampliación...
Fuente original: Leer el artículo completo en 20minutos - Economía
Volver a Economía